martes, 26 de mayo de 2009

Acupuntura



En nuestra vida a veces nos vemos sobrepasados por las tareas que debemos cumplir a diario exigiéndonos más de lo que nuestro cuerpo puede resistir, generando a largo plazo un cansancio y colapso general provocando problemas alimenticios, emocionales y físicos. O incluso si en nuestra vida todo marchaba bien, basta solo un momento en el que nos podamos ver sobrepasados por una situación muy desfavorable que nos cause un daño físico o espiritual.

La medicina tradicional china y la acupuntura se remonta alrededor de tres mil años atrás, que con el tiempo se profundizó y perfeccionó hasta el siglo v a. de C. la que actualmente se aplica.

La acupuntura consta de la inserción de finísimas agujas en puntos específicos del cuerpo que por medio de canales internos llevan energía a nuestros órganos, a todas las extremidades y rincones del cuerpo, dando vitalidad si este lo necesita o equilibrándolo si tiene excesos. Cuando el cuerpo está sano nuestro espíritu también lo está, si nuestro espíritu sufre nuestro cuerpo enfermará, ambos son estrechamente dependientes del otro.














Para el diagnostico se recurre a una rutina de cuatro pasos fundamentales; la toma del pulso, la observación de la lengua, la visualización general del individuo y un completo cuestionario.
A través de estos pasos se conocerán con exactitud las causas internas y externas que provocan la enfermedad.




TRATAMIENTO
Un tratamiento de acupuntura se realiza en bloques de 10 sesiones, la duración del tratamiento dependerá de la evolución del consultante, además se referirá una lista de los alimentos que se pueden y no se pueden consumir según el tratamiento en particular. Por más que un alimento sea nutritivo no significa necesariamente que lo debamos consumir ya que su composición energética (Yin Yang) influye en nuestro estado de salud actual que también depende de estados de energía.
RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A LA CONSULTA
Ir con ropa liviana y cómoda, para las mujeres evitar mucho maquillaje para hacer mas fluido el diagnóstico facial, no venir con el estómago vacío en exceso y tampoco repleto, para permitir un mejor flujo de energía por el cuerpo.
ALGUNAS ENFERMEDADES
Depresión, tristeza, crisis de pánico, stress, ansiedad, enfermedades psicosomáticas, insomnio, somnolencia, problemas pulmonares, palpitaciones con dolor del pecho, sudoración excesiva, diarrea, estreñimiento, nauseas y vómitos, colon irritable, lasitud (fatiga crónica), dolor de cabeza, mareos y vértigos, mala memoria, edemas, sobre peso, impotencia, infertilidad, problemas menstruales, dolores en general.


Contáctese a tratamientoacupuntura@gmail.com o al 7-6597413 indicando motivo de consulta y un teléfono de contacto.
Facebook: Tratamientoacupuntura